Funcionarios salvadoreños listos para gestionar continuidad del TPS

Por Redacción UH

El canciller Hugo Martínez confirmó que viajará en compañía de una comisión de diputados a  Estados Unidos para gestionar la continuidad del Estatus de Protección Temporal, así como una solución a la suspensión del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA),

Entre los diputados que viajarán a EUA, destaca el presidente de la Asamblea Legislativa, del partido GANA, Guillermo Gallegos. El canciller aseguró que la entidad que presiden no está en condiciones de pagar los boletos de los parlamentarios, por lo que son ellos quienes tendrían que costeárselos.

La comitiva salvadoreña se reunirá con congresistas norteamericanos y funcionarios de la Casa Blanca, así como con “actores de ese país con influencia en el tema migratorio”.

Alrededor de 190,000 salvadoreños en Estados Unidos están  amparados en este programa.

La semana pasado se conoció  que El Salvador ya se encuentra en análisis en el país norteamericano y la cancillería ha presentado varios datos e informes que revelan la importancia de la población salvadoreña en la economía de ese país y su aporte.

Recientemente el presidente estadounidense Donald Trump anunció su decisión de suspender el DACA y dijo que dejaba el asunto en manos del congreso para que éste órgano fuese quien determinara cuál es la mejor solución para quienes están bajo este beneficio.

Comentarios

comentarios