Funcionarios detallan a diputados uso de $91 millones para el #PlanControlTerritorial

Por Redacción UH

Miembros del Gabinete del Presidente Nayib Bukele asistieron esta tarde a la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa para explicar detalladamente cómo y en qué proyectos se invertirán los $91 millones solicitados para complementar la ejecución del #PlanControlTerritorial.

La reconstrucción del tejido social olvidado por gobiernos anteriores es importante para el desarrollo de las comunidades y sus habitantes, expuso la Comisionada Presidencial de Operaciones del Gabinete, Carolina Recinos.

Por su parte el Presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benitez, explicó a los legisladores que se invertirá en la construcción y montaje de 114 estaciones de bombeo, y en la compra de tuberías PVC para mejorar el servicio en todo el país.

En tanto el Presidente del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), Guillermo Hasbun, detalló que el primer año se capacitará en diferentes oficios a 34,000 jóvenes.

«En esas comunidades los jóvenes no tienen donde desarrollarse. Podemos enunciar las comunidades una por una que carecen de servicios básicos», añadió la Comisionada Recinos.

Ahora queda en manos de los parlamentarios de la Comisión de Hacienda elaborar y acordar el dictamen favorable, para someter a votacion del pleno los $91 millones, provenientes de un crédito ya aprobado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Hay que recordar a los diputados que la $Fase2 del $PlanControlTerritorial, denominada oportunidades, busca llevar opciones de desarrollo para mejorar el bienestar a los habitantes de las comunidades marginadas y olvidadas por gobiernos anteriores, y que es una de las razones por las que muchos jóvenes decidieron ingresar a las pandillas.

Comentarios

comentarios