Funcionarios del Gobierno supervisan inicio de proyecto donde los reos producirán sus alimentos

Por Redacción UH

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Salvador Anliker, y el Viceministro de Justicia y Seguridad y Director de Centros Penales (ad honorem), Osiris Luna Meza, visitaron este miércoles la granja penitenciaria de Santa Ana, que es parte del proyecto para que los reos produzcan sus propios alimentos.

Luna Meza informó que en total serán cuatro granjas penitenciarias las que estarían suministrando la alimentación de todos los privados de libertad, con lo que se logrará un ahorro significativo al Estado, en el marco de la Fase 2 del #PlanControlTerritorial.

Con el proyecto de granjas penitenciarias, que volverá autosostenibles los 28 centros penales del país, también se busca realizar una verdadera rehabilitación de los reclusos, para que al recobrar su libertad se reinserten al tejido productivo del país.

Por su parte el titular del MAG, aseguró que en los próximos días se presentará el proyecto completo, que permitirá convertir los primeros centros penales en recintos 100% autosostenibles, para lo cual ya ha comenzado a gestionar donativos de animales para reproducción asistencia técnica que permita mejorar las tierras a cultivar.


Comentarios

comentarios