“Friday Challege“, la iniciativa de estudiantes de la Matías que ha beneficiado a más de 400 indigentes

Por Redacción UH

Jóvenes de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Dr. José Matías Delgado a través de la iniciativa Friday Challege buscan impulsar el altruismo y la sensibilidad humana en el marco de las fiestas comerciales del “Black Friday“.

Las primeras actividades se efectuaron el viernes 3 de noviembre, en los Portales del Parque Daniel Hernández, ubicados en Santa Tecla, fueron beneficiados 100 indigentes y se contó con la presencia de 30 voluntarios. Para el 10 de noviembre, el comedor Mamá Margarito recibió una dotación de alimentos. Por la noche, se visitó el centro de San Salvador, repartiendo café y pan a los indigentes de la zona.

Hasta el momento, son más de 400 personas beneficiadas con las acciones solidarias del movimiento universitario y para este 17 de noviembre se trabajará con FUSATE Armenia y Santa Tecla, además de Ágape Sonsonate. Las actividades continuarán todos los viernes del mes de noviembre brindando ayuda a los que carecen de lo necesario para vivir.

La iniciativa Friday Challenge comenzó en el 2015, beneficiando a más de 600 indigentes en los municipios de San Salvador, Santa Tecla y Santa Ana. Durante la segunda edición de 2016, la iniciativa atendió a más de 950 personas, recaudando en especie una cantidad de mil 261 dólares con 42 centavos en ropa, alimentación y abrigo. Las expectativas pretenden ser superadas para esta edición, y se espera que mas de mil 100 personas sean beneficiadas.

 

Comentarios

comentarios