FGR pide dejar en libertad a pandillero que atacó a policías en la San Patricio

Por Redacción UH

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó este lunes la libertad provisional de Jorge Alberto Martínez (alias banana), miembro de la pandilla 18 revolucionarios, que presuntamente participó en el tiroteo del pasado viernes, tras la emboscada que se tendió a una patrulla policial que causó la muerte de un agente y lesiones en ocho más.

Durante la audiencia inicial, que inició a las 9:30 horas, en el Juzgado Segundo de Paz, de San Salvador, la FGR acusó a Martínez solo por asociaciones ilícitas, mientras se establece si el detenido tiene vínculos con grupos de pandillas.

“Se solicita el sobreseimiento porque las diligencias iniciales van encaminadas a establecer vinculación a una pandilla”, dijo Guadalupe de Echeverría, jefa antipandillas de la FGR.

“De acuerdo a la investigación preliminar esta persona no tiene vinculación o relación que haya estado en lo ocurrido en la colonia San Patricio, el pasado 2 de febrero. Como Fiscalía, somos responsables en la investigación y por eso, la misma será ampliada”, añadió la funcionaria fiscal.

Jorge Alberto Martínez, alias banana, quien supuestamente disparó desde la casa en la que el agente fallecido procedía a evacuar a dos niños.

Guadalupe de Echeverría, jefa antipandillas de la FGR

Comentarios

comentarios