Frente frío provoca fuertes ráfagas de vientos

Por Redacción UH

El frente frío que ingresó ayer al país, procedente del Golfo de México, ha arreciado las ráfagas de vientos sobre el territorio nacional, que ya alcanzan los 60 kilómetros por hora en zonas montañosas y escampadas, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Los vientos que al ingreso de este fenómeno natural no superaban los 10 kilómetros por hora, a partir de la mañana de este miércoles han alcanzado los 60 kilómetros en algunas zonas como Acajutla, mientras que en Santa Ana ronda los 50, en Ilopango 48 y en Comalapa 43, según el último reporte del MARN.

Los lugares donde con mayor fuerza se experimentan las ráfagas son las zonas montañosas y valles interiores, por lo que se debe tener especial cuidado con árboles y vallas comerciales, que podrían desprenderse ante las ráfagas, que en algunas áreas pueden superar los 60 kilómetros por hora.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán cálidas por el día y frescas durante la noche y horas de la madrugada, de acuerdo a los meteorólogos del MARN. Se prevé que el frente frío se mantenga hasta este jueves jueves y con menor intensidad hasta el viernes.

Comentarios

comentarios