Franquiciatario de Joma para Centroamérica intenta «favorecer» a Honduras

Por Redacción UH

Los amaños lejos de ser olvidados y erradicados, parece tomar más fuerza en el fútbol nacional bajo la nueva modalidad de lo discrecional, dicha práctica como siempre afecta principalmente la imagen de selección nacional que al parecer a muchos no les importa.

Este lunes en horas nocturnas los actuales seleccionados en conferencia de prensa tuvieron la valentía de hacer público el ofrecimiento del empresario Ricardo Padilla quién en más de una campaña se desempeñó como presidente de Alianza F.C.

Pero no solo ello, sino que también ostenta la propiedad de la cadena de tiendas deportivas Jaguar Sportic, donde se destaca con su marca nacional Milán que elabora diferentes artículos deportivos, y por si fuera poco es el representante legal en Centro América de la marca deportiva española: «Joma».

Este nuevo hecho de valentía por parte de los integrantes de la selección, pone al descubierto que no solo los jugadores son culpables de los amaños, sino que entran en complicidad otros actores.

Un hecho que llama poderosamente la atención es que los jugadores Nelson Bonilla y Darwin Cerén que no militan en el fútbol nacional, fueron los encargados de destapar a Padilla, probablemente porque las influencias del empresario no llegan hasta la ligas donde ellos juegan; sería todo lo contrario si un jugador de la liga local se hubiera atrevido, pues habría quedado vulnerable a represalias, ya que no es un secreto del poder que tiene Padilla en los equipos salvadoreños.

Escuche el audio completo acá: Empresario ofreció premios a la selección para favorecer clasificación de Honduras