Francisco Jovel: Ni ARENA ni el FMLN atacaron los problemas económicos, políticos y sociales

Por Redacción UH

El excomandante guerrillero, Francisco Jovel, confirmó lo que la mayoría de salvadoreños continúan viviendo en carne propia la crisis económica, política y social que afecta principalmente a los pobres, a casi 30 años de los gobiernos de ARENA y del FMLN.

En la entrevista Informa TVX de este lunes Jovel dijo que: “En estos 27 años no se ha atacado ni superado las grandes trabas a nivel estructural en lo social, político económico que hubiesen impedido que la situación actual este así”.

De acuerdo al exmilitante del FMLN, a pesar del mandato de los Acuerdos de Paz, aún persiste un déficit de reformas estructurales, que de no llevarse a cabo, acelerarán la crisis económica y social, que continúa afectando a El Salvador, dado que el partido de izquierda en lugar de enfocarse en resolver los principales problemas de la gente, “se ha enfocado en la cuestión electoral”.

Jovel reiteró que si el FMLN no hace cambios importantes en su vinculación con la población se va a quedar aislado, como le ocurrió a la Democracia Cristiana, luego del gobierno del expresidente José Napoleón Duarte, entre 1984 y 1989.

Foto cortesía de TVX.

Comentarios

comentarios