Fracasa propuesta de cambio de horario de empleados públicos para descongestionar tráfico vehicular

Por Redacción UH

Desde el pasado julio del 2017, se estableció una nueva disposición de cambio de horarios laborales para los empleados públicos. El cambio fue de 30 minutos, que implicó que los empleados entraran más tarde, estableciendo la jornada a partir de los 8:30 a.m. y saliendo a las 4:30. Este cambio no aplicó para las ramas de seguridad, salud, educación, las autónomas y alcaldías. El Viceministerio de Transporte estimó que el 60 % de empleados públicos tienen vehículo.

En ese entonces, varios empleados públicos expresaron que la nueva disposición les había beneficiado y les había cortado tiempo en los recorridos. Sin embargo, nuevamente se está considerando regresar al horario que tenían anteriormente los empleados públicos, con la finalidad de descongestionar las principales arterias, que se ven afectadas por la carga vehicular que se genera en horas pico.

Así lo confirmó esta mañana Edwin Flores, director General de Tránsito del Viceministerio de Transporte (VMT), “se hizo la recomendación para diluir la carga vehicular en los tiempos”, y agregó : “Será el Ministro de Hacienda quién determine si atiende la recomendación de volver al horario de 7:30 a.m. a 3:30 p.m. para empleados públicos”, dijo Flores en la entrevista radial de Diana Verónica y Tony.

 

Comentarios

comentarios