FOSALUD celebró feria en Plaza Barrios

Por Redacción UH

El Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) llevó atención médica y mensajes de prevención a los capitalinos, durante una feria celebrada hoy en la Plaza Gerardo Barrios, de San Salvador, en el marco del día mundial de la Psoriasis.

El evento, realizado en el Centro Histórico, también contó con la participación del personal del Centro de Prevención y Tratamiento de Adicciones del Hospital Rosales.

Aparte de atender y mantener surtidos los hospitales de medicamentos, la Cartera de Salud también ejecuta grandes campañas de prevención de enfermedades, como el dengue y otras, que llegan por adicciones al tabaco o el alcohol.

A la feria de salud también se hizo presente la Directora de FOSALUD, Nathalie Larreinaga, quien interactuó con algunos de los participantes.

“El tabaquismo es un factor de riesgo para desarrollar la psoriasis, Fosalud tiene a disposición de la población 5 centros de prevención y tratamiento de adicciones”, dijo Larreinaga.

La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel, que evoluciona en forma de brotes y se caracteriza por la aparición de manchas rojas con escamas de color blanquecino, que se localizan sobre todo en el cuero cabelludo, los codos y las rodillas, provocando picazón y sensación de calor.

Comentarios

comentarios