Fortalecen de las relaciones comerciales internacionales

Por Redacción UH

El Ministro de Economía, Tharsis Salomón López, sostuvo reuniones con los embajadores y representantes de China, Canadá, Emiratos Árabes y Taiwán ante la Organización Mundial del Comercio y logró importantes acuerdos comerciales.

En primer lugar el titular de economía agradeció al embajador de China-Taiwán por garantizar la correcta aplicación de los aranceles a los productos salvadoreños, algo que incremento las exportaciones.

En la reunión también se le pidió al diplomático oriental continuar fortaleciendo los lazos comerciales y de inversión entre ambos países.

El funcionario dialogó también con el representante de Canadá y aprovechó el encuentro para reiterar el interés de El Salvador en finalizar el proceso de negociación del Tratado de Libre Comercio con la razón norteamericana.

La  reunión con el embajador de los Emiratos Árabes sirvió para iniciar un acercamiento con una de las principales economías del Mundo Árabe, y explorar nuevas posibilidades de inversión y de intercambio comercial.

Comentarios

comentarios