Foro de cooperación turística reúne a 250 pequeños y medianos empresarios

Por Redacción UH

El “VIII Foro de cooperación y financiamiento para el desarrollo del turismo sostenible”, denominado “El turismo sostenible como eje del desarrollo económico, social y ambiental en El Salvador”, reunió a unos 250 pequeños y medianos empresarios del sector que buscan cooperación nacional e internacional.

El evento, que fue inaugurado por el titular del ramo, José Napoleón Duarte, la mañana de este miércoles y que duró todo el día, se llevó a cabo en un hotel capitalino, con el fin de apoyar pequeños y medianos emprendedores en la enseñanza de habilidades para mejorar su productividad.

“A través del encuentro se pretende facilitar una mayor vinculación entre las instituciones gubernamentales que proveen asistencia técnica, las organizaciones no gubernamentales y los organismos cooperantes”, dijo el funcionario.

El foro se desarrolla desde el 2010, y se han presentado proyectos del MITUR y de organismos cooperantes como la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Gobierno de Taiwán, Fundación Interamericana,  Organización de Estados Americanos, Banco Interamericano de Desarrollo, entre otros.

Durante la actividad se entregó el libro “El Turismo sostenible, eje articulador del desarrollo económico, social y ambiental de El Salvador”, que destaca los esfuerzos por lograr el crecimiento económico de las naciones mediante un adecuado uso de los recursos naturales.

Comentarios

comentarios