Forbes destaca apoyo de Japón para reactivar el Puerto de La Unión

Por Redacción UH

La prestigiosa revista mexicana especializada en negocios: Forbes, informó sobre la iniciativa del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, para poner a operar el Puerto de La Unión.

La revista destaca el acuerdo suscrito y firmado por el Presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, con representantes de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), para echar andar la terminal marítima que ha permanecido abandonada por más de 10 años.

Según la publicación de Forbes, que cita al Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis RodrígueZ, el proyecto forma parte del Plan Pacífico, que cuenta con una visión de desarrollo del país, para aumentar la competitividad regional por medio de una Red de puertos, la implementación de la economía azul, el bienestar social, turismo y la conectividad del país.

El Puerto de La Unión será la punta de lanza para llevar desarrollo a la zona oriental del país, que durante más de 30 años de los gobiernos de ARENA y del FMLN, permaneció olvidada.

Comentarios

comentarios