FOODTECH a la vanguardia internacional del control de calidad

Por Redacción UH

La empresa FOODTECH sigue comprometida en brindar el control de calidad a sus usuarios y por ello trabaja bajo la certificación ISO 9001:2015.

La mencionada certificación, hace que FOODTECH tenga optimización de las áreas operativas, servicios de calidad en elaboración de alimentos a gran escala, además de mantenerse en la cúspide del control de calidad.

La certificación ISO 9001:2015. también goza del reconocimiento internacional, que plantea un modelo de gestión de la calidad dentro de la organización, apoyando a los proveedores y beneficiando al cliente final.

FOODTECH obtiene la certificación por cuarta vez y esta última tendrá una vigencia hasta diciembre de 2020, lo que permitirá los procesos, bajo un círculo de mejora continúa para garantizar la estandarización de los alimentos y servicios en el cumplimiento de contratos y el desarrollo de la relación con los proveedores.

Con la certificación, la compañía ha logrado un alto nivel de efectividad en el cumplimiento de sus metas y optimizando sus recursos, además de continuar beneficiando a clientes y proveedores.

Y hablando de proveedores, la certificación ISO 9001:2015, les ha permitido posicionarse con su producto, debido a que el 87% de la materia prima ahora bajo la certificación, han pasado a clasificarse con clase «A».

El crecimiento de los proveedores se refleja en las evaluaciones por el proceso de compras y al ser acompañados por el proceso de control de calidad mejoran constantemente; tal es el caso de Roberto Jovel, propietario de Granjita El Progreso S.A. de C.V., cuya empresa provee los huevos a FOODTECH y quien aseguró que para cumplir los estándares contemplados en la normativa tuvo que invertir en una lavadora y sanitizadora de huevos, que permite eliminar las impurezas del producto.

Jovel es consciente que esta manera de trabajar le ha ayudado en su empresa internamente. Asegura que es una de las pocas empresas que cuentan con este tipo de maquinaria.

Así como Roberto Jovel, Ana Margarita Tobar, representante de El Buen Chocolate, proveedora de chocolate en tablilla ha logrado a través de FOODTECH mantener la calidad de su producto, así como mantener buenas prácticas de manufactura. Actualmente, El Buen Chocolate provee a la empresa entre 300 a 500 libras mensuales de chocolate.

FOODTECH reiteran su compromiso por trabajar en la mejora continua de sus procesos, lo cual a futuro se traduce tanto en crecimiento para los proveedores, seguridad para sus colaboradores y beneficio para clientes y comunidades.

Comentarios

comentarios