FONAES señaló a los buseros del transporte colectivo como los causantes de enfermedades respiratorias

Por Redacción UH

El Director del Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES), Jorge Koky Aguilar, expresó hoy que el incremento de enfermedades respiratorias en el país tiene como abanderada la contaminación que generan los buseros del transporte colectivo.

La Dirección de Vigilancia Sanitaria detalló recientemente, que al cierre de la semana 39 de 2019, con base a la totalidad acumulada del periodo (29,660 casos), las estadísticas promedian 760 casos semanales.

Hasta la semana 39, la neumonía ha cobrado la vida de 735 personas, 493 de ellos adultos mayores de 60 años lo que refleja una tasa mortal del 67%.
Eso sí, el informe coloca a los niños menores de cinco años como los más vulnerables con más de 10 mil casos y las personas mayores de 60 años en segunda posición.

Las estadísticas encontraron eco en el Director de FONAES quien no dudó en señalar con el dedo a los causantes del problema en gran parte.

“Apocalipsis abanderado por los buseros del transporte colectivo que ahora mismo están pidiendo más de $35 millones en subsidio para seguirnos enfermando”, dijo Koky Aguilar.

Comentarios

comentarios