FONAES lanzará programa de adopción de árboles

Por Redacción UH

La dirección del Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES), prepara una ocurrente idea para poblar de árboles al “pulgarcito” de América. La estrategia consiste no solo en plantar árboles sino adoptarlos, y darle cuido mientras se desarrolla. Es decir, prestarles atención durante al menos tres años.

La medida de reforestación verá la luz el próximo año, afirmó el Director de FONAES, Jorge “Koky” Aguilar en un programa radial.

“El otro año llevaremos un programa a nivel nacional en el que vamos a incorporar a los centros escolares, Fuerza Armada y empresas privadas para que cada uno adopten un árbol”, dijo Aguilar. “No solo se trata de llegar a sembrar, (sino cuidarlo) mientras el árbol se desarrolla, son al menos tres años” explicó el funcionario.

Aguilar ha encontrado en FONAES un nicho para servirle al medioambiente, pero está claro que es un trabajo que debe ir acompañado e involucrar a diferentes sectores.

“La educación ambiental es un eje transversal en todas las áreas de trabajo de FONAES por ello buscaremos alianzas interinstitucionales, alcaldías, ONG`s y empresa privada para sumar esfuerzo y educar a la población sobre prácticas verdes sostenibles”, expresó.

Comentarios

comentarios