FONAES apoyará a alcaldías en proyectos ambientales

Por Redacción UH

El Director del Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES), Jorge “Koky” Aguilar, brindó datos reveladores en el programa radial de Pencho y Aída; asimismo tendió puentes para trabajar de la mano con diversos sectores como las comunas y desarrollar proyectos que alivien el desgaste medioambiental.

“FONAES es aquel que puede financiar todo tipo de proyecto medioambiental de la mano con las alcaldías de El Salvador”, dijo Aguilar en los micrófonos de 107.7 Fuego. “Lastimosamente, nuestros alcaldes no conocían estas herramientas y por ello estamos visibilizando nuestras funciones”, añadió el funcionario.

En poco más de 100 días del Gobierno del presidente Nayib Bukele, “Koky” Aguilar afirmó que ha recorrido territorio nacional para constar la situación grave del recurso hídrico y su conclusión es que “hay mucho por hacer en políticas ambientales”.

El ex atleta nacional, sostiene que las políticas medioambientales tienen que ir en función regional, que ya no se pueden ejecutar de forma aislada como país, pero también es de la idea que las buenas prácticas ambientales comienzan en el hogar.

Comentarios

comentarios