FMLN y su interés por defender a los gobiernos dictadores

Por Redacción UH

El FMLN, en reiteradas ocasiones ha salido en defensa de los gobiernos de Honduras, Nicaragua y Venezuela, mismos que están señalados de ser gobiernos dictadores, responsables de generar crisis e inestabilidad social en sus países.

El FMLN se aferra en seguir defendiendo lo indefendible, luego que varias organizaciones internacionales han dejado en evidencia las malas políticas implementadas por estos mandatarios que atropellan los derechos humanos de sus propios habitantes.

La más reciente reacción del frente, fue la indignación de sus miembros porque Nicolás Maduro, Daniel Ortega y Juan Orlando Hernández, no serán invitados a la toma de posesión del Presidente Electo, Nayib Bukele, quien considera que en estos países impera una dictadura.

“Son decisiones de él, a mí no me causa ni bien ni mal, porque me parece que son decisiones hechas a capricho y no con realidades… Las relaciones internacionales no se someten a caprichos personales, sino que, a conveniencia del país, ni siguiendo la línea que me quieran imponer de otro lado”, manifestó Schafik Hándal, diputado del FMLN.

Por su parte, Nidia Díaz, jefa de fracción del FMLN, afirmó que esto “afecta en las relaciones diplomáticas establecidas hasta ahora y de Centroamérica, sobre todo Unión Aduanera, los proyectos del SICA, porque nadie ha excluido nunca a Nicaragua, siempre ha estado integrada en la región”.

Mientras que Hugo Martínez, criticó las reacciones del nuevo Presidente Electo, calificándolas de no ser sanas para la política exterior, a pesar de que se conoce los vínculos que tiene el hermano del mandatario de Honduras con el narcotrafico.


Comentarios

comentarios