FMLN y CD analizan coalición para alcaldía de la capital y otros municipios

Por Redacción UH

El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, aseguró que están buscando coaliciones con los partidos Cambio Democrático (CD) para la alcaldía de San Salvador y otros municipios, así como en el caso de algunas diputaciones.

El próximo lunes vence el plazo para presentar las coaliciones ante el Tribunal Supremo Electoral (TSC), por lo que este fin de semana será de intensas negociaciones entre las altas dirigencias de los partidos políticos.

En el caso de la alcaldía de San Salvador, el secretario general del FMLN comentó que ya casi todo está listo, que es cuestión de carpintería “para afinar en qué nos vamos a poner de acuerdo con CD”.

González confirmó que el alcalde Nayib Bukele es una pieza importante en la construcción de la coalición de la alcaldía de San Salvador.

En cuanto a otros municipios, González explicó que están en un intenso proceso con el CD, incluso con GANA, y que “hay coaliciones que ya se consolidaron, otras que se cayeron”, aseguró este viernes en una entrevista matutina de televisión.

“Estamos peleando por construir otras coaliciones para municipios y en algunas en casos de diputados. Estamos en el último momento del proceso para consolidar, no nos hemos puesto de acuerdo, hay que firmar”, destacó.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios