FMLN y Bukele deben sopesar posible separación, según Salume

Por Redacción UH

Para el dirigente del partido Democracia Salvadoreña, Adolfo Salume, el FMLN y Nayib Bukele tienen que evaluar su posible separación, porque ambos perderían mucho de cara a las elecciones del próximo año.

En el caso de Bukele, las últimas encuestas lo dan como ganador de la alcaldía de San Salvador por un amplio margen, “producto de la popularidad que él ha logrado”, al haberse convertido en una figura política de más peso, actualmente, en el país, consideró Salume.

“Entonces para el FMLN perder a la única figura política de peso político, hoy por hoy, a escasos menos de 12 meses de la elección, creo que ese es un costo que el FMLN va a tener que sopesar”, dijo.

“Por el otro lado, el alcalde Bukele también tiene que evaluar y sopesar su capacidad de poder generar entendimientos con su partido”, añadió, tras indicar que “yo no veo para nada malo que el alcalde Bukele exprese lo que él siente sobre la labor de la presidencia (de la república)”.

Para Salume, un llamado de atención de una figura de mayor peso político debe ser recibida de forma positiva, ya que eso puede hacer reflexionar al partido para realizar alguna corrección, en caso de que las cosas no las esté haciendo bien.

En la entrevista 8 en Punto, de canal 33, el político retomó la analogía del entrevistador y aseguró que el caso es similar a una carrera de caballos en la que a pocos días de llevarse a cabo se decida cambiar de jinete. Lo más seguro es que el dueño del caballo y el jinete perderán la competencia, aclaro.

“Yo creo que ambos pueden perder mucho, posiblemente, no te sabría decir quien pierde más y quien gana menos. Si la fórmula Nayib-FMLN era buena para el país, al final termina perdiendo el país con una oferta electoral en una democracia donde se quiere tener las mejores ofertas posibles para la población”, destacó.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios