FMLN y ARENA se unen para solicitar fondos públicos para campaña

Por Redacción UH

Los dos partidos políticos mayoritarios, ARENA y FMLN, han solicitado al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y al Ministerio de Hacienda el 75 % de deuda política para gastarlos en la campaña electoral de alcaldes y diputados del 2018.

Dicho desembolso que piden estos partidos políticos está sujeto al cumplimiento con la sentencia de la Sala de lo Constitucional, en torno a que deben hacer público el listado de los donantes de la campaña para las elecciones de 2014 y 2015.

El TSE ha impuesto alrededor de cuatro multas al FMLN por la cantidad de $31,622.40 debido a que no justificó el origen de 7.3 millones de dólares, que al parecer fue en concepto de donaciones internacionales, certificados de ayudas y recolectas de las cuales no presentó la documentación requerida por el ente colegiado.

Dependiendo de la cantidad de votos que han obtenido cada instituto político en la última elección reciben la deuda política.

El TSE ha dado diez días a todos los partidos políticos para que cuelguen en su sitio web el listado de los donantes de sus campañas electorales de las dos últimas elecciones; de lo contrario no podrán obtener fondos en concepto de deuda política.

Comentarios

comentarios