FMLN y ARENA se culpabilizan mutuamente de la no elección de Sala

Por Redacción UH

Las diferencias entre el partido ARENA y el FMLN parecen nunca acabar. El presidente del Legislativo, Norman Quijano, afirma que el partido de gobierno tiene paralizada la elección Sala de lo Constitucional acotando que lo anterior afecta la institucionalidad del país.

Mientras tanto el FMLN afirma que son los diputados del partido tricolor quienes están entrampando la elección, afirmando que quieren elegir a los abogados que representen sus intereses partidarios y hasta personales.

Este miércoles se cumplen 115 días en que El Salvador no tiene Sala de lo Constitucional, los dime que te diré entre los que hasta ahora son los partidos mayoritarios aumentan mientras que las demandas siguen acumulándose.

Ante esto, el pasado martes el director del Instituto de Derechos Humanos de la UCA (IDHUCA), el padre José María Tojeira presentó una demanda a la Sala de lo Contenciosos administrativo contra los 84 diputados.

Tojeira exige que se les adjudique un plazo prudente para elegir al máximo tribunal y que, ante la demora, los parlamentarios paguen de su salario $379 mil en concepto de multa.

Comentarios

comentarios