FMLN violentó la constitución con la aprobación del SITRAMSS

Por Redacción UH

Los exfuncionarios del FMLN que autorizaron y aprobaron el Sistema Integral de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), violaron la Constitución de le República, pues no siguieron el debido proceso.

Así lo explicó el analista político, Óscar Campos, en la entrevista de Pencho y Aída de de este miércoles, en la que reiteró que actuaron de forma arbitraria, y muy probablemente para favorecer a alguien.

«Un grupo de personas tomaron decisiones arbitrarias, incluso sabiendo que la Constitución mandaba pasar por la Asamblea decidieron hacerlo sin convocatoria, sin concurso público, presumiblemente para favorecer a alguien», dijo el analista.

El artículo 120 de la Constitución es claro al afirmar que las concesiones de obras públicas, en este caso los carriles exclusivos para su circulación, debieron ser sometidos a aprobación de la Asamblea Legislativa.

El Art. 120 de la Constitución establece que: En toda concesión que otorgue el Estado para establecimiento de muelles, ferrocarriles, canales u otras obras materiales de servicio público, deberá estipularse, como condición esencial, que después de transcurrido cierto tiempo, no mayor de cincuenta años, tales obras pasarán por ministerio de ley, en perfectas condiciones de servicio, al dominio del Estado, sin indemnización alguna.

Estas concesiones deberán ser sometidas al conocimiento de la Asamblea Legislativa para su aprobación.

Comentarios

comentarios