FMLN se financia en parte con sobresueldos de funcionarios, afirma Lorena Peña

Por Redacción UH

La diputada del FMLN, Lorena Peña, afirmó que ella aporta alrededor de $1,200 detallando que es el 30% de sus ingresos más el sobresueldo. El sueldo de la funcionaria, oscila entonces ente los $4,000 dólares de los que aporta para el financiamiento del partido al que pertenece.

También recientemente el secretario de Transparencia, Marco Rodríguez, confirmó que abona alrededor de $600 mensuales al partido. El tema del financiamiento genera controversia e incluso analistas consideran que las debilidades que presenta la institucional del país para supervisar el financiamiento de los partidos políticos se debe a la falta de voluntad de autoridades, además de la escasez de recursos.

El pasado 25 de octubre con 52 votos, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron la reforma a la Ley de Partidos Políticos para que los institutos políticos den a conocer sus financistas cuando sobrepasan los $5,000 para personas jurídicas y $1,500 para personas naturales.

Los partidos deben revelar el nombre de sus donantes, según una resolución de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que ordena a las instituciones partidarias revelar el nombre de los donantes, con su respectivo monto y en qué fueron invertidos

Comentarios

comentarios