FMLN se divide en torno a usurpar presidencia de la Asamblea al PCN

Por Redacción UH

El apoyo del Secretario General del FMLN, Óscar Ortiz, a la propuesta de ARENA y el PDC para usurpar la presidencia de la Asamblea Legislativa al PCN, ha comezado a dividir, aún más, a la cúpula del partido de izquierda.

Esta vez, Lourdes Argueta, miembro de la Comisión Política del FMLN, afirmó no estar de acuerdo con ninguna negociación de los partidos de derecha que pretenda modificar el protocolo de entendimiento, según el cual la presidencia del Congreso a partir de noviembre próximo le corresponde al diputado Mario Ponce, del FMLN.

«Como Comisión Política del FMLN, NO avalamos ningún tipo de negociación con partidos de derecha para modificar el protocolo de entendimiento de la Asamblea Legislativa. A cuentas de qué tendríamos que resolver problemas entre las derechas? Nuestro Grupo Parlamentario no dio sus votos para la constitución del mismo, por lo tanto, nos seguimos manteniendo al margen», dijo Argueta en su perfil de Facebook.

Por su parte la también integrante de la cúpula del FMLN, Verónica Marroquín expresó su oposición al acuerdo, que establece que la presidencia del Congreso en los primeros 18 meses le corresponde a ARENA y el segundo periodo al PCN, y que por lo tanto debe mantenerse. Asimismo exigió que el secretario general respete la conducción colectiva del Frente.

«Comunicar que como Comisión Política del FMLN no estamos de acuerdo en ninguna negociación con las derechas; nuestra posición es mantenernos al margen con respecto al protocolo de entendimiento de la Asamblea Legislativa. Reitero ese pleito es asunto de derechas!! Exigimos respeto a la conducción colectiva del FMLN!!», afirmó en sus redes sociales.

El lunes el secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, afirmó su disposición de apoyar a ARENA para quitarle la presidencia de la Asamblea Lagislativa al PCN, lo que ha seguido profundizando la división del partido de izquierda.

Comentarios

comentarios