FMLN sale a defender a su «inocente» Sigfrido Reyes y el aumento de su patrimonio económico

Por Redacción UH

Luego que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) determinó recientemente enviar a juicio civil al exdiputado del FMLN, Sigfrido Reyes, por encontrarle indicios de enriquecimiento ilícito, el FMLN salió en defensa del exfuncionario.

«Rechazamos y condenamos estas presiones inadmisibles del mandatario contra los magistrados de la CSJ. El mandatario junto a fuerzas oscuras quiere provocar una condena contra Sigfrido Reyes aunque sea inventando pruebas», señalan en un tuit de la cuenta oficial del FMLN.

La reacción de la cúpula surge luego que el Presidente Nayib Bukele, señaló: «La cúpula del FMLN presiona al pleno de la CSJ para no enviar a juicio por enriquecimiento ilícito a Sigfrido Reyes, a pesar que el reporte de probidad da claros indicios del mismo. Por ahora tiene 7 votos, le falta 1 para que su caso quede impune», denunció el mandatario.

Aunque el caso ya se encuentra en Probidad, la cúpula arremetió contra el Presidente Bukele, defendiendo la supuesta inocencia de Reyes: «El Presidente ejerciendo su estilo favorito: difamar, mentir, injerir en otros órganos de Estado», señalan.

Comentarios

comentarios