FMLN recurre al manual de protestas contra Ministerio de Vivienda

Por Redacción UH

El FMLN, sigue trabajando para desestabilizar al Gobierno de Nayib Bukele, a través de ataques al trabajo que están realizando las diferentes carteras, en esta ocasión un grupo de militantes se concentró en las afueras del Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO).

Según la multitud, lo que están demandando que se cumpla el decreto 289 y 505 que les brinda escrituras de terrenos en las zonas de la línea férrea, luego de que el Gobierno anunciara la construcción del Tren del Pacifico.

Sin embargo, luego de un estudio, CEPA realizó acercamientos con el Ministerio de Vivienda para desarrollar un análisis de alternativas en el caso que la línea férrea sea activada, y con ella se genere potencialmente una afectación a las familias que habitan en tierras con derechos de vía a línea férrea; a las cuales se les podrían brindar alternativas de vivienda digna.

La Ministra de Vivienda, Michelle Sol, expuso lo siguiente: “Con relación a la protesta realizada por la Línea Férrea quiero decirles a todos se les garantizará una vivienda digna, les pido que no se dejen manipular con tintes políticos, ustedes saben que tenemos 9 meses en el Gobierno y estamos resolviendo todos los problemas que encontramos”.

Además, pidió conciencia ante la situación ya que agregó que el Gobierno anterior no cumplió con la promesa de una vivienda digna y que fueron ellos quienes los dejaron en una situación vulnerable, “pero nosotros les aseguramos que les daremos la seguridad jurídica”, concluyó la Ministra.

Comentarios

comentarios