FMLN reafirma que El Salvador no necesita una CICIES

Por Redacción UH

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) reafirma que en El Salvador no es necesaria una Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en El Salvador (CICIES) como la de Guatemala (CICIG) que investigó actos de corrupción cometido por el presidente Jimmy Morales, porque existen instituciones que combaten ese tipo de flagelo en el país.

La diputada Norma Guevara fue explícita en argumentar porque en El Salvador no es necesario una comisión de este tipo. “Aquí tenemos instituciones, cada una cuenta con mandato constitucional y legales de qué hacer; instituciones que no existían en la dictadura militar y la misma Fuerza Armada se ajusta a la doctrina nueva que aprobó el acuerdo de paz de 1992. La PNC es una institución nueva”, afirmó.

Guevara aseguró en la entrevista de Frente a Frente de TCS que los casos de corrupción son combatidos a través de las instituciones del Estado.

“En este país como hemos visto en las noticias aquí va preso un fiscal y un juez o un policía cuando se apartan del mandato entonces quiere decir que el país tiene capacidad de ver sus problemas y corregirlos”.

Para la legisladora del FMLN las instituciones hacen un buen trabajo incluyendo la Fiscalía General de la República. Yo creo que el país ha avanzado sensiblemente tenemos leyes e instituciones nuevas y ojalá no regresen como el Tribunal Supremo Electoral a convertirse en consejo central de elecciones que es lo que en el pasado superamos con la reforma constitucional a los artículos 208 y 209″, expresó.

Comentarios

comentarios