FMLN pudo haber frenado privatización del agua cuando tenía correlación de fuerza en la Asamblea

Por Redacción UH

El FMLN insiste en venderse ante la población como el único partido que está defendiendo la no privatización del agua, sin embargo, al remitirse a hechos del pasado, queda comprobado que el partido saliente del gobierno, no quiso frenar las intenciones privatizadoras del recuro hídrico, cuando tenía la correlación de fuerza en la Asamblea Legislativa.

En los primeros 3 años del gobierno de Mauricio Funes, el FMLN contaba con el respaldo de 64 diputados, y ya en los últimos dos años, aún lograba la mayoría, es decir 56 votos.

Si bien el número de votos no eran de sus diputados propiamente, pero sí de legisladores que apoyaban en su mayoría, las iniciativas promovidas por el primer gobierno del FMLN.

Posteriormente se vino el gobierno de Salvador Sánchez Cerén, y en el primer año de este quinquenio, el FMLN aún contaba con el respaldo de 56 diputados, sin embargo, olvidó garantizarle a la población, que el vital líquido quedara libre de cualquier intención privatizadora.

Pero ya remitiéndose a los otros tres años de la administración gubernamental saliente, el partido rojo aún contaba con la mayoría simple al tener a disposición 49 votos de los 43 que se requiere.

Ahora transcurrido el tiempo, y el FMLN al ver que perdió la Asamblea Legislativa el año pasado y la presidencia este año ante el gane de Nayib Bukele, el partido autodenominado de izquierda, culpa a la población de no haber votado por ellos, para evitar que el agua sea privatizada.

Comentarios

comentarios