FMLN pudiera estar preparando el camino para conseguir «asilo político» para sus funcionarios

Por Redacción UH

Documentos fidedignos obtenidos por Diario Digital Última Hora revelan que el partido FMLN podría estar fraguando una estrategia para poder conseguir asilo político para algunos de sus funcionarios.

De acuerdo al documento la jefa de fracción del partido de izquierda, Nidia Díaz, ha solicitado al Ministerio de Relaciones Exteriores proporcionarle decenas de copias de fichas país de gobiernos que poseen «grupos de amistad parlamentaria con El Salvador».

Asimismo la parlamentaria solicita información general de cada país, su conformación de órganos de gobierno y toda la información que tenga que ver con los lazos que poseen con El Salvador.

La doble moral del FMLN y sus desesperación por estar derrotados queda cada vez más evidenciada, no solo busca proteger las plazas fantasmas en las instituciones de gobierno, crear sindicatos exprés, colocar a sus militantes en plazas fijas y cancelaciones de reuniones que tienen que ver con el traspaso de gobierno.

Por si fuera poco, desde ya está preparando su camino para proteger a sus militantes fuera del país, tal y como lo hizo con el expresidente, Mauricio Funes, quien está asilado en Nicaragua para evitar ser procesado penalmente por varios delitos cometidos en su gestión.

Comentarios

comentarios