FMLN presiona para evitar juicio a Sigfrido Reyes

Por Redacción UH

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) determinó recientemente enviar a juicio civil al exdiputado del FMLN, Sigfrido Reyes, por encontrarle indicios de enriquecimiento ilícito.

Sin embargo la cúpula efemelenista estaría presionando al pleno de la CSJ para evitar que este afronte dicho juicio, cuya situación provocó el pronunciamiento de desapruebo por parte del Presidente de la República Nayib Bukele.

«La cúpula del FMLN presiona al pleno de la CSJ para no enviar a juicio por enriquecimiento ilícito a Sigfrido Reyes, a pesar que el reporte de probidad da claros indicios del mismo. Por ahora tiene 7 votos, le falta 1 para que su caso quede impune», denunció el mandatario.

La impunidad para el exfuncionario estaría en manos de un solo voto, según lo reconfirmó el Presidente Bukele: «Por eso han pasado semanas y semanas y el punto no pasa al pleno de la CSJ: porque falta el voto 8, con el que lograrían la impunidad de Sigfrido Reyes».

Reyes quien también se desempeñó como Presidente de la Asamblea, tendrá que responder ante las instancias correspondiente, y justificar su patrimonio.

Nota relacionada / Sigfrido Reyes es enviado a juicio por enriquecimiento ilícito

Comentarios

comentarios