Martel: FMLN podría inhabilitar a Bukele y no expulsarlo

Por Redacción UH

El analista Juan José Martel, sostiene que entre el FMLN y el Nayib Bukele por el momento hay un impase que posiblemente se resuelva en el Tribunal de Ética  del partido y como resultado no necesariamente lo expulsen, cabe la posibilidad de que lo inhabiliten únicamente.

“El Tribunal de ética del FMLN no necesariamente lo va a expulsar, lo puede inhabilitar (…) Nayib no va destruir al FMLN pero le puede restar una fuerza importante en un país polarizado”, dijo

Lo que sí es claro para Martel, es que dentro del partido no hay capacidad de diálogo y la estructura continúa siendo autoritaria.  Sobre la posible candidatura presidencial, Martel asegura que para esa historia hay muchas páginas sin escribir sobre muchas cosas que pueden suceder.

Por su parte, Kirio Waldo Salgado, también remarca que al edil no  le conviene que lo expulsen y al partido de izquierda no le conviene tampoco expulsarlo.

Para el jurista,  el problema entre ambas partes es un problema político  sobre las proyecciones, esperaría que logren conciliar y correr en circunstancias normales. Si ese fuera el caso, Waldo Salgado no duda que Bukele  arrasará con un margen de diferencia alto.

A la luz de la lectura de analistas políticos, el FMLN no puede expulsar a Nayib Bukele y al edil tampoco le conviene que le expulsen y aunque es incierto el futuro en la relación de ambos protagonistas de la política salvadoreña, cualquier decisión incidiría en la trayectoria de ambos.

 

Comentarios

comentarios