FMLN pagó $400 mensuales por 2 años a pandilleros para que le ayudaran a ganar elecciones de 2014

Por Redacción UH

Una nueva investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) sacó a luz que el gobierno del FMLN, bajo la administración del expresidente Mauricio Funes prometió pagar un salario mensual de $400 a todos los cabecillas de pandillas habían ayudado a que Salvador Sánchez Cerén ganara las elecciones del 2014.

Según el testigo criteriado de la FGR, identificado como «Noé», el ofrecimiento fue hecho por el exministro de Gobernación, Arístides Valencia, en una reunión que sostuvo con cabecillas de pandillas el 9 de marzo de 2014, cuando ya era oficial el triunfo de Sánchez Cerén.

«Noé», según la investigación fiscal dijo que el proyecto era pagar un salario mensual de $400 por parte del gobierno de Sánchez Cerén para todos los excabecillas de pandillas que negociaron el apoyo electoral que hizo ganar el FMLN en 2014, sin importar si estaban presos o en libertad.

El criteriado añadió que en esa misma reunión Valencia también les ofreció montar un taller de zapatería, para lo cual necesitaría 30 personas de la Mara Salvatrucha (MS-13) y otra cantidad igual de la pandilla 18.

Además, explicó que les prometió extenderles un carnet en el cual se afirmara que no tenían antedecentes penales, con el propósito de que la Policía Nacional Civil no se metiera con ellos.

Comentarios

comentarios