FMLN no expulsará Nayib Bukele, pero lo sancionará

Por Redacción UH

El Tribunal de Ética del FMLN tomó la decisión de sancionar y no expulsar al alcalde de San Salvador, Nayib Bukele por el incidente que tuvo con la sindica capitalina, Xóchilt Marcheli.

La sanción al edil capitalina se dará a conocer hasta el martes a las 4 de la tarde. La audiencia inició a las 9 de la mañana y finalizó pasada las 4 de la madrugada de este lunes.

Durante la jornada de ayer domingo desfilaron los testigos de cargo y descargo en el caso, con la diferencia que los testigo a favor del edil fueron aisladas de la audiencia estaban en una habitación sin saber que pasaba en el proceso. Mientras que los testigos de la síndica si estuvieron cerca de todo la diligencia del tribunal de izquierda.

El concejal Mario Durán fue uno de los testigos de descargo de Nayib Bukele dijo que la decisión que tomé el Tribunal de Ética del FMLN traerá sus consecuencias en las futuras elecciones legislativas, de alcaldes y las del 2019.

“Si expulsan a Nayib Bukele se estaría entregando la alcaldía, se pondrían en riesgo diputados y hasta las presidenciales”.

El edil  presentó hace una semana las pruebas de descargo tras las acusaciones de la síndico del FMLN, Xochilt Marchelli quien le señala de maltratarla verbalmente y de lanzarle una manzana durante una reunión del consejo municipal.

Entonces advirtió que su deber como alcalde y miembro del partido es mostrar las pruebas de descargo y detalló que presentaba un folio con 150 hojas y que 24 de las 25 demandas interpuestas son eminentemente políticas.

Comentarios

comentarios