FMLN no combatió inseguridad para no afectar sus negocios

Por Redacción UH

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, aseguró que el gobierno del FMLN hizo «negocio» con la seguridad pública, y que por ello no combatió la delincuencia, como debió hacerlo.

Además destacó que con el #PlanControlTerritorial «Ahora el Estado tiene el Control del territorio y de las cárceles, de dónde emana el 80 % de las órdenes para los delitos.

El Funcionario añadió que con la nueva estrategia de seguridad, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha logrado contener que desde las cárceles emanen las órdenes para asesinar y extorsionar a los salvadoreños.

Desde que se lanzó el #PlanControlTerritorial, el pasado 20 de junio, los delitos de extorsión, lesiones y homicidios han venido a la baja, al grado que este miércoles cerró con cero asesinatos, según las autoridades de Justicia y Seguridad Pública.

La noticia fue publicada por el Presidente de la República Nayib Bukele, quien pasada la media noche escribió en su cuenta de Twitter: «Podemos confirmar que hemos cerrado el día con 0 homicidios en todo el territorio nacional».

Comentarios

comentarios