FMLN le asegura sus votos a Quijano para no quitarle el fuero a cambio de más interpelaciones

Por Redacción UH

Tanto ARENA como el FMLN han confirmado una alianza para promover diversas acciones en contra del Gobierno desde la Asamblea Legislativa con el fin de desviar y desinformar a la población salvadoreña sobre el proceso judicial que enfrentan miembros de ambos partidos políticos por negociar con pandillas.

Ayer, en una conferencia de prensa el secretario general del FMLN, Óscar Ortíz, aseguró que como FMLN se han «adelantado» y han solicitado a la Asamblea, a través de su grupo parlamentario, la creación de una «comisión especial» para que investigue lo ocurrido el pasado domingo 9 de febrero.

Sin embargo, Ortíz guardó silencio en el caso de antejuicio y desafuero del diputado de ARENA, Norman Quijano, que las pruebas de la Fiscalía General de la República (FGR) lo incriminan como negociador y financista de las pandillas.

Por su parte el diputado del partido ARENA, Norman Quijano, acusado de financiar a las pandillas a cambio de beneficios electorales, ha «propuesto» que se interpele a los Funcionarios encargados de la seguridad nacional.

Con estas acciones los diputados intentan desinformar a la población salvadoreña de sus pactos oscuros con pandilleros. Sin embargo , dichas comisiones especiales y las interpelaciones a los funcionarios han sido calificadas como «shows» por parte de la población salvadoreña, quienes continúa sufriendo por el desinterés en la seguridad por parte de los diputados.

Comentarios

comentarios