FMLN insiste en no utilizar a los soldados para combatir la inseguridad

Por Redacción UH

El diputado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Carlos Ruiz, es un uno de los que más se oponen a que la Fuerza Armada sea utilizada para combatir la delincuencia en el marco del #PlanControlTerritorial, como parte de la seguridad pública, ya que esta labor, según él, le compete a la Policía Nacional Civil (PNC).

Según el legislador, para quien solo las iniciativas del FMLN en el combate de la criminalidad son las adecuadas, expresó que «pretender sacar a la fuerza armada y ponerle una obligación de crecimiento no es su deber, ya que eso lo debe hacer la PNC, ahí es donde se debe apostar sin embargo no lo están haciendo».

El parlamentario efemelenista agregó en la entrevista de Radio Maya Visión que para obtener mejores resultados en el combate de la delincuencia, se debe trabajar con diferentes instituciones, porque según él, por ahora «la coordinación interinstitucional no está funcionando».

Lo cierto es que desde el pasado 20 de junio, que el Gobierno del Presidente, Nayib Bukle, lanzó el #PlanControlTerritorial, los asesinatos relacionados con grupos de pandillas han venido a la baja. Muestra de ello es que este lunes no se reportó ningún homicidio en todo el país.

Comentarios

comentarios