FMLN fue advertido por Salvador Arias, si expulsaba a Nayib Bukele

Por Redacción UH

El ya fallecido dirigente histórico del FMLN, Salvador Arias, advirtió a su partido que la expulsión de Nayib Bukele traería grandes consecuencias al oficialismo, por lo que planteó que la cúpula tenía que pensarlo tres veces tal decisión.

Y este domingo tras los comicios de diputados y alcaldes, se comprobó la teoría de Arias, ante la derrota electoral del partido rojo, en su momento el analista hizo un llamado a la dirigencia a ventilar en caso de Bukele con cabeza fría, ya que Arias consideró que expulsar al alcalde de San Salvador, no era opción, y que tenía que buscarse una solución para ambas partes.

Arias dijo en aquel entonces: “Lo que tenemos en juego es la alcaldía de San Salvador, que consideramos como la joya de la corona, pero no solo tenemos el riesgo de perderla, también podemos perder algunos diputados del departamento”. Asimismo añadió que una derrota significaría que “Para las próximas elecciones a presidente de la República, el FMLN entraría como un partido perdedor, porque no solo perdería la capital, sino también diputados y por ende se tiene el riesgo de que podamos perder la Presidencia de la República”.

Comentarios

comentarios