FMLN expulsa a Nayib Bukele

Por Redacción UH

El Tribunal de Ética del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) expulsó al alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, que es la máxima sanción que impone el partido a  a sus militantes por violar la carta de principios y estatutos internos.

Después de más de 18 horas de audiencia el Tribunal encontró que se habían demostrado los hechos de que se acusaba, por lo que declaró que el señor Nayib Armando Bukele Ortez es culpable.

Las violaciones de que se le acusó fueron haber promovido prácticas de división interna en detrimento de los intereses del partido, violación a la carta de principios y objetivos, los estatutos, reglamentos y demás normas que rigen el partido.

Además de realizar actos difamatorios, calumniosos es injuriosos que dañen la imagen y honor de una persona miembro o militante, ventilar en el ámbito público lo que debe plantearse al interior del partido.

También fue encontrado culpable de haber irrespetado los derechos humanos de las mujeres, en clara violación de la carta de principios y objetivos, de los estatutos y demás normativas del partido.

“Por lo cual resolvió imponer la máxima sanción, que es la expulsión del señor Nayib Armando Bukele Ortez”, dijo el secretario del Tribunal de Ética del FMLN, Efrén Reyes.

Por su parte, Bukele aseguró previo a conocerse la decisión, que la audiencia era “escenario montado” por lo cual no asistiría. También denunció en su momento que los dados estaban cargados para favorecer a la parte acusadora para inhabilitarlo o expulsarlo del partido de izquierda.

Además aseguró que las acusaciones en su contra son de carácter político, originadas en las críticas que él hizo a muchas de las actuaciones del gobierno y del partido.

Comentarios

comentarios