FMLN endeudó al país con $45 millones para el SITRAMSS que fue declarado inconstitucional

Por Redacción UH

El gobierno del FMLN bajo la administración del expresidente Mauricio Funes endeudó al país con $45 millones para montar el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), el cual fue concedido a empresarios sin la debida autorización legislativa.

Ello llevó a que la Sala de lo Constitucional declarara recientemente que dicho proyecto es inconstitucional, dado que toda concesión de obra pública debe ser aprobada por la Asamblea Legislativa, tal y como lo ordena el Art. 120 de la Constitución de la Reública, según reconocidos abogados, entre ellos, Francisco Bertrand Galindo.

Galindo explicó este miércoles en una entrevista de Radio, que el gobierno del Funes gestionó y concesionó el SITRAMSS sin seguir el debido proceso, por lo que la sala lo declaró ilegal.

Sin embargo la Sala ha dado un año para que el sistema de buses padrón y articulados continúe prestando el servicio, mientras el Gobierno del Presidente Nayib Bukele decide qué medidas tomar al respecto.

Con un total de 70 votos, la Asamblea Legislativa aprobó en la sesión plenaria el 25 de enero, el préstamo por $45 millones de dólares financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo BID, destinados al Viceministerio de Transporte para la construcción del SITRAMSS.

Comentarios

comentarios