FMLN encuentra culpable a Bukele

Por Redacción UH

El Tribunal de Ética del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), encontró culpable al alcalde de San Salvador, Nayib Bukele acusado de supuesta violencia verbal y física en contra de la sindicatura, Xotchil Marcheli.

Después de una audiencia que duró 18 horas, el Tribunal del partido de izquierda acordó por unanimidad que Bukele es culpable. Además se le señaló de ataques contra la dirigencia del partido y el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

Durante la jornada del domingo se hicieron presentes a la audiencia testigos de cargo y descargo, con la diferencia que los testigo a favor del edil fueron aisladas de la audiencia estaban en una habitación sin saber que pasaba en el proceso. Mientras que los testigos de la síndica si estuvieron cerca de todo la diligencia del tribunal de izquierda.

Esta acción generó diversas críticas, entre ellas la del analista político Félix Ulloa, quien hizo una lectura sobre la jornada y su juicio, el hecho de tener encerrados a los testigos vició el proceso. “La forma del proceso debe seguirse como manda el Derecho, debe hacerse con cuidado, han habido fallas”, acotó Ulloa.

Desde la perspectiva de Ulloa, el caso de Bukele y el desenlace que tenga cuando se conozca al detalle la resolución, marcará un antes y un después de la izquierda en El Salvador , y podría ser también la demostración de madurez por parte del FMLN.

El partido de izquierda anunció que la sanción al edil capitalina se dará a conocer hasta el próximo martes a las 4 de la tarde.

 

 

Comentarios

comentarios