FMLN dice que el tren del pacífico fue idea de ellos

Por Redacción UH

No conforme con haberle mentido y fallado al pueblo salvadoreño, de que trabajaría por su bienestar, ahora el FMLN, por medio de la presidenta del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Irma Amaya, afirma que el proyecto del Tren del Pacífico, que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, es una idea original de ellos.

Si así fuera, hubiera quedado establecido en el Plan Quinquenal de los dos gobierno del FMLN, pero ni siquiera figura a manera de idea, sin embargo Amaya retuitió un mensaje de la usuaria Atzum de Moscoso, que le da las gracias por impulsar el proyecto, lo cual es totalmente falso.

Además durante la administración de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma ( CEPA), en las administraciones del FMLN, lo único que hicieron es haber dejado sin funcionar el tren y construir un «Museo del Ferrocarril», donde se exhiben los vestigios de ese medio de transporte.

A lo único que ha llegado Amaya es a participar en un taller sobre implementación de sistemas ferroviarios, realizado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Tras ese taller llevado a cabo en Hondura, Amaya dijo que «Con el BCIE y el PARLACEN coincidimos en las oportunidades de un Tren Centroamericano para el desarrollo de nuestros pueblos».

Comentarios

comentarios