FMLN despide a una veintena de empleados para hacer espacio para diputados y alcaldes no electos

Por Redacción UH

Más de 20 empleados de la fracción del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), serán despedidos a partir del próximo 1 de mayo, para dar esas plazas a algunos candidatos a diputados y alcaldes que no fueron electos en los comicios del pasado 4 de marzo.

La denuncia la hizo Coralia Pohl, quien durante 21 años ha laborado como colaboradora del grupo parlamentario en la Asamblea Legislativa. Ella dijo que lamentablemente es una de los 26 empleados del FMLN a quienes no se les renovará su contrato laboral.

“Nos están atropellando nuestros derechos como trabajadores, porque si alguno hubiere tenido alguna queja o anomalía (en su relación laboral) en su expediente, para eso hay un procedimiento de la ley”, dijo Pohl, quien hasta el 30 de abril se desempeñará como jefa de atención ciudadana.

Por su parte, exmilitante del FMLN, Roberto Cañas, emplazó a la nueva coordinadora de la fracción del partido de izquierda, Nidia Díaz, a que explique las razones que tuvieron para despedir a sus colaboradores.

Sin embargo Díaz, en una primera reacción expresó que: “Solo vamos a contratar como a cuatro o cinco diputados salientes como asesores”, lo cual no concuerda con la cantidad que serán despedidos.

Sin embargo, estas acciones no concuerdan con el mensaje que el pueblo le dio al FMLN en las elecciones del pasado 4 de marzo, ya que la alta dirigencia sigue empeñada en lucrarse de los puestos públicos para sus familiares y allegados.

Este viernes, también representantes de Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa, denunciaron que alrededor de 150 empleados del primer Órgano del Estado, incluyendo personal administrativo del Parlamento, que no ha sido contratado por los partidos políticos, ya han sido notificados de su despido.

Comentarios

comentarios