FMLN defiende vinculación partidaria de candidatos a magistrados a CSJ

Por Redacción UH

Dos dirigentes del FMLN, Roger Blandino Nerio y Nidia Díaz, defendieron la vinculación partidaria de al menos tres candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jaime Martínez (Director de la ANSP), Rogelio Canales (Director del CNR) y Gilberto Canjura (exmagistrado de la TSE).

Blandino Nerio, dijo en una entrevista de televisión este viernes, que no tiene nada de malo que haya personas vinculadas al partido que deseen correr por un puesto en el máximo Tribunal de Justicia.

“El error es usar su vinculación partidaria de un magistrado para beneficiar a un cierto grupo o sector, en otros países esto no afecta”, expresó.

Por su parte, la jefa de fracción, Nidia Díaz, señaló “Nuestro grupo parlamentario ha evaluado las personas que han actuado conforme a la ley y defendido no intereses aparte, si no aplicado la ley en ciertos casos eso permite restar o añadir puntos a los candidatos a evaluar”.

Díaz aseguró que han tratado de legislar para evitar presiones de la derecha,” hemos escogido el camino correcto políticamente sobre elección de magistrados”, señaló

Comentarios

comentarios