FMLN culpa al cambio climático de las inundaciones en hospitales

Por Redacción UH

La dirigencia del FMLN lejos asumir la responsabilidad de su gobierno y atender las emergencias suscitadas en varios hospitales públicos que han sufrido estragos a causa de las lluvias, se desligan señalando que es una cuestión climática, sin reconocer que las filtraciones se dan a causa del mal estado en que dejan la infraestructura de los hospitales.

Así lo justificó el dirigente del FMLN, Roger Blandino Nerio ante la inundación del Hospital San Juan de Dios en San Miguel: «Es la ciudad entera de San Miguel la que colapsó por lluvias no un hospital. Ya estaba la ciudad desde ayer en alerta naranja por el exceso de lluvia arriba a promedios de otros años. Eso es el cambio climático, dígale al electo que lea un poco del tema, tal vez les explica», escribió Blandino Nerio en una red social.

A través de un comunicado las autoridades del Ministerio de Salud, se pronunciaron señalando que en efecto la inundación de dicho hospital se debió al colapso del sistema de drenaje de las canaletas por la intensidad de la lluvia y no por las malas condiciones.

La reacción Blandino Nerio representa la postura del gobierno como tal, ya que la indiferencia de las autoridades del gobierno saliente ante los grandes problemas que sufren los salvadoreños ha sido su común denominador en sus dos gestiones.

Comentarios

comentarios