FMLN contribuyó al asilo de Funes en Nicaragua

Por Redacción UH

Un alto dirigente del FMLN, reiteró que la cúpula del partido aconsejó al expresidente Mauricio Funes, para que huyera y pidiera asilo político en Nicaragua, y aseguró que no se arrepienten de haberlo hecho.

El diputado Jorge Schafik Hándal confirmó que fue el exsecretario general del FMLN, Medardo González, quien le hizo la sugerencia a Funes, porque su integridad física corría peligro, por parte la alta dirigencia de ARENA, que estaban buscando la forma de enjuiciarlo por supuestos delitos relacionados a la corrupción.

Sin embargo, este martes se conoció que el exmandatario y su familia, obtuvieron la ciudadanía nicaragüense, autorizada por Daniel Ortega, con el propósito de no ser extraditado a El Salvador para que enfrente cuentas pendientes con la justicia.

Funes está acusado judicialmente, por haber sustraído más de 351 millones de dólares, de la partida secreta de Casa Presidencial, junto a unos 30 colaboradores, familiares y amigos, entre ellos, Manuel Menéndez, más conocido como «Mecafé», quien está encarcelado por enriquecimiento ilícito y otros delitos relacionados con la corrupción.


Comentarios

comentarios