FMLN-CD oficializan coalición en La Libertad

Por Redacción UH

Los partidos políticos Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y Cambio Democrático hicieron oficial su coalición por la alcaldía de Antiguo Cuscatlán junto al Movimiento Ciudadano HABLA, liderado por el aspirante a la comuna antigüeña, Luis Eduardo Rodríguez.

Cobijado por las banderas de ambos institutos políticos y un amplio apoyo de diversos sectores, incluso de empresarios y profesionales, Rodríguez buscará desplazar a la alcaldesa Milagro Navas, quien está por cerrar sus 30 años al frente de dicha comuna.

En su intervención, Rodríguez expresó que una de las cosas que más le han gustado en sus relaciones con el FMLN es que tanto este partido como Cambio Democrático le abrieron las puertas, pero sin condicionarlo a su parentesco político, ni a su ideología.

«Gracias a Dios fueron más cosas las que me gustaron, debo reconocer que tanto el CD como el FMLN cuando le abrieron las puertas a nuestro movimiento ciudadano, jamás nos evaluaron por hijos o nietos de quién somos, qué ideología tenemos, de dónde venimos»·

También destacó el apoyo que ha recibido de todos los sectores sociales y económicos de Antiguo Cuscatlán, incluso «de personas que en alguna parte de la historia estuvieron en bandos adversos, y hay liderazgos nuevos e históricos». todo ello explicó demuestra la apertura, tolerancia y paz por la que luchan ambos institutos políticos.

«De esto se tratan los nuevos tiempos, de aceptarnos, de unirnos, de hacer juntos las cosas que les interesan a los ciudadanos. Se trata de cambiar esos patrones de la política tradicional de hablar mucho y escuchar muy poco. Se trata de cambiar los diseños de políticas para el presente y enfocarnos de una vez por todas en quienes nos siguen… en nuestras hijas e hijos, en lo que debemos entregarles para que vivan mejor que nosotros», aseguró.

El candidato a la alcaldía de Antiguo Cuscatlán por la coalición FMLN-CD, agregó que: «Lo que nos interesa son las y los jóvenes que van tocando puertas con un curriculum vitae buscando una oportunidad, una oportunidad para vivir un poco mejor. Lo que nos interesa es la independencia financiera de las mujeres que hoy por hoy se parten la espalda de sol a sol por su familia. Lo que nos interesa es que esta gran alianza incluya empresarios de todo nivel, estudiantes, academia, profesionales, todos en función de un proyecto innovador y de cambio.

Comentarios

comentarios