FMLN busca pagar deuda con parte de los fondos que tomaron de las alcaldías

Por Redacción UH

Termopuerto, S.A. de C.V., la empresa que el FMLN hipotecó para pagar una millonaria deuda que tenía con el Estado, reportó $30 millones de patrimonio en el año 2017, los cuales podrían haber provenido de fondos municipales, pues es de recordar que el partido de izquierda, logró instaurar el consorcio ALBA en el país con capital mixto.

El pasado 13 de mayo, periódico digital Última Hora publicó que las alcaldías que integraron Alba Petróleos no recibieron los beneficios prometidos por el FMLN.

Pero ahora también surge la pregunta: ¿Cómo es que el FMLN ofreció de garantía una empresa de dudosa procedencia?, cabe mencionar que de no ser por el dinero de las municipalidades gobernadas por el Frente en aquel entonces, los rojos jamás hubieran podido establecer sus negocios con ALBA Petróleos.

No obstante, sobre el FMLN también pesa que las negociaciones con ALBA no han sido transparentes, pues basta con verificar a nivel internacional que las empresas vinculadas con la petrolera venezolana están siendo investigadas por lavado de dinero.

Comentarios

comentarios