FMLN aplaude la ausencia del presidente en medio de crisis migratoria

Por Redacción UH

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, declaró como un gran logro la reciente visita que realizó el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, a China, acción que fue muy criticada por muchos salvadoreños, ya que la ausencia del mandatario, fue precisamente en medio de la crisis migratoria que vive el país, con desplazamientos forzados a través de caravanas de migrantes.

Hasta la fecha, el gobierno no se ha pronunciado en brindar ninguna solución para evitar estos desplazamientos, por el contrario, enfatizan la ausencia de Sánchez Cerén, como más valiosa que velar por el bienestar de los habitantes que lidera.

“La visita a China es histórica: por primera vez, un presidente de El Salvador hace una visita oficial a la República Popular de China. El viaje tiene una importancia para la economía nacional a corto, mediano y largo plazo”, declaró Lorenzana en una entrevista televisiva.

Además agregó: “El acercamiento con China es de las medidas más importantes que se han tomado, viendo el impacto que se puede tener a corto y mediano plazo. Se abre un abanico de oportunidades”.

Con lo anterior, el secretario de comunicaciones, deja en segundo plano los verdaderos motivos por los que miles de salvadoreños han tomado la difícil situación de migrar hacia un país que aunque su presidente ha declaro que no tendrán acceso, ven en el intento la única esperanza de mejorar sus condiciones de vida y seguridad.

“El fenómeno migratorio no es nuevo: tiene décadas y cobra relevancias en diferentes momentos. Tenemos un aproximado de 3 millones de salvadoreños en Estados Unidos”, justificó.

Comentarios

comentarios