FMI elogia la buena gestión del Gobierno del Presidente Bukele

Por Redacción UH

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), que visitó a El Salvador, elogió los logros obtenidos por la buena gestión del Presidente de la República, Nayib Bukele en tema de seguridad, combate a la corrupción y crecimiento económico.

“Las autoridades están abordando agresivamente el crimen y la corrupción y están comenzando a mejorar el entorno empresarial para apoyar el crecimiento. La misión acoge con beneplácito la implementación del Plan de Control Territorial» , reza un comunicado emitido por el FMI.

El FMI aseguró que la economía creció 2.2 por ciento en la primera mitad del año, y la inflación rondaba el cero. Después de caer en el segundo trimestre, el crecimiento de las remesas volvió a su tasa a largo plazo del 4 por ciento.

En 2019, se espera que el crecimiento del PIB real sea del 2½ por ciento gracias a la mejora de la confianza empresarial que ha logrado el nuevo Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Asimismo la misión mostró su apoyo a los esfuerzos del Gobierno para acelerar el procesamiento de los permisos comerciales, incluso mediante la creación de un comité de trámites burocráticos y el intercambio de información entre las agencias públicas para agilizar el registro de empresas.

El FMI apreció enormemente las discusiones francas y productivas y la cálida hospitalidad de nuestros homólogos salvadoreños.

Comentarios

comentarios